Preguntas Genéricas

1. ¿Que es AIRK Drones?
2. ¿Hacéis proyectos a medida? ¿Podemos hacer adaptaciones del dron?
3. ¿Hacéis formación? ¿Podéis certificar pilotos con vuestras aeronaves?
4. ¿Se trata de drones solo para profesionales?
5. ¿Cuáles son las aplicaciones en las que estáis especializados?
6. ¿Puedo volar con lluvia?
7. ¿El cambio de la carga de pago implica registrar de nuevo la aeronave como un nuevo modelo?

Preguntas Técnicas de AIRK FireClouds

1. ¿Cuanto tiempo vuela un dron AIRK FireClouds? ¿De qué depende la duración del vuelo?
2. ¿Qué batería lleva el dron? ¿Se le puede poner otra batería?
3. ¿Se puede poner más de una batería?
4. ¿Puedo hacer uso de cables para alimentar el dron?
5. ¿Podría montar una placa solar en el dron para alimentar la batería?
6. ¿Cuál es la carga recomendada de un dron AIRK FireClouds?
7. ¿Cuál es la MTOW de los drones AIRK FireClouds?
8. ¿Qué controladora montan los drones AIRK FireClouds?
9. ¿Los drones AIRK FireClouds permiten el uso de waypoints o followmes?
10. ¿Qué motores montan los drones AIRK FireClouds?
11. ¿Qué sensores lleva el control de vuelo?
12. ¿Se puede montar un sensor anti-choque?
13. ¿Se puede aterrizar el dron de manera automática?
14. ¿De qué material están fabricados los brazos?
15. ¿Tengo que montar el dron en casa o viene montado?
16. ¿Tengo que realizar tareas de mantenimiento del dron?
17. ¿Tenéis recambios?
18. ¿Qué accesorios hay disponibles para los drones AIRK FireClouds?
19. Si no tengo impresora 3D, ¿Cómo puedo conseguir un accesorio? ¿Se puede pedir para enviar?
20. ¿Podría montar y operar dos cámaras o accesorios al mismo tiempo? ¿Y poder moverlos de forma autónoma con un solo mando?
21. ¿Qué modos de vuelo tiene los drones AIRK?
22. ¿La radio tiene telemetría?
23. ¿Para qué sirve la PDB (PCB inferior)?

Preguntas Genéricas

1. ¿Que es AIRK Drones?

AIRK Drones somos un fabricante europeo de soluciones no tripuladas de tipo Drone. Estamos especializados en las soluciones de tipo UAV (Unmanned Aerial Vehicle). Realizamos diseños y productos propietarios, teniendo en consideración todo detalle, desde la selección del mejor motor para cada aparato, hasta el control de calidad del ultimo tornillo que componga la solución.
Trabajamos dos líneas de desarrollo, los productos DIY (Do It Yourselve) en los que diseñamos y generamos kits para que el usuario final construya su solución y en los que solemos facilitar partes de los planos o de zonas críticas para facilitar que nuestros usuarios inventen nuevos accesorios o componentes para sus drones. Por otro lado tenemos las soluciones montadas, en las que realizamos una solución integra y le facilitamos al cliente un producto listo para volar (RTF).

2. ¿Hacéis proyectos a medida? ¿Podemos hacer adaptaciones del dron?

Sí, en AIRK por lo general, diseñamos productos comerciales como los que puedes encontrar en nuestros distribuidores pero hay situaciones en las que este tipo de soluciones no cubren al 100% las necesidades de los usuarios, es por ello que también tenemos una línea de diseño a medida.
En este tipo de proyectos, podemos trabajar de dos formas, dependiendo de los requisitos del proyecto. La primera consiste en desarrollar una solución a medida partiendo de alguno de nuestros drones estándar, realizando las adaptaciones necesarias para cubrir las necesidades de la petición. La segunda, en casos donde se requiera un nivel de adaptación y optimización extremos, podemos desarrollar soluciones no tripuladas partiendo desde cero, diseñando cada curva y escogiendo cada elemento 100% adaptándonos a las necesidades del proyecto.

3. ¿Hacéis formación? ¿Podéis certificar pilotos con vuestras aeronaves?

Sí, ofrecemos formaciones a medida para empresas que quieran iniciarse o ampliar su conocimiento en el sector de los drones y la impresión 3D. Nuestras formaciones son de carácter técnico, a medida en función de las necesidades de la empresa. Lamentablemente, este tipo de formaciones no las ofrecemos a nivel particular.
Además, como fabricantes tenemos protestad para realizar la certificación de tipo de nuestras aeronaves a pilotos ya certificados con la parte teórica y teórica-practica de igual manera que también podemos certificar escuelas para que den la formación de nuestras aeronaves. Aun así si deseas sacarte el certificado de piloto de RPAS, puedes buscar en AIRK Director escuelas que lo expidan.

4. ¿Se trata de drones solo para profesionales?

Los drones de AIRK son principalmente de carácter profesional, no obstante, tenemos constancia de que también se están usando en el entorno de hobby tanto para carreras de drones grandes como para exhibiciones de vuelo acrobático debido a la gran resistencia que presentan.

5. ¿Cuáles son las aplicaciones en las que estáis especializados?

Los drones comerciales de AIRK son drones de carácter general, fácilmente adaptables a prácticamente cualquier aplicación, desde fotografía o producción audiovisual montando una buena cámara, a levantamientos topográficos por fotogrametría, vigilancia costera con nuestro módulo de flotador, herramientas para los cuerpos de seguridad con la integración de cámaras térmicas o megáfonos, incluso para ir a pescar con el “AIRK Line Releaser” que puedes encontrar gratuito en AIRK Inventors. Además, podemos diseñar drones a medida para la aplicación que se nos solicite, de ahí nuestro lema “Drones for Any Industry”

6. ¿Puedo volar con lluvia?

Ya sean dornes cubiertos o sin cobertura AIRK no recomienda el uso de aeronaves de tipo RPA en condiciones de lluvia, los drones son sistemas altamente optimizados en peso, por lo que no se suele garantizar una total impermeabilidad en ningún caso, es por ello que una pequeña cobertura puede servir para facilitar el aterrizaje con seguridad en caso de que inicie una leve lluvia, pero bajo ningún concepto se debería iniciar una operación de vuelo en condiciones meteorológicas adversas.

7. ¿El cambio de la carga de pago implica registrar de nuevo la aeronave como un nuevo modelo?

Depende de la hoja de caracterización que hayas presentado inicialmente a la autoridad competente, si se ha presentado una hoja de caracterización determinando una carga de pago definida, al realizar el cambio de la carga de pago, se deberá presentar de nuevo la documentación, en caso de que la hoja de caracterización contemple cargas de pago intercambiables autorizadas por el fabricante, se podrán cambiar las cargas de pago libremente sin actualizar la hoja de caracterización.



Preguntas Técnicas de AIRK FireClouds

1. ¿Cuanto tiempo vuela un dron AIRK FireClouds? ¿De qué depende la duración del vuelo?

Depende del modelo, la configuración, y la carga útil de pago que se le cargue, el tipo de vuelo que se realice y las condiciones del entorno de vuelo. Por favor, revisa las características de cada modelo para saber la duración de la batería determinada según la configuración del dron y sin carga de vuelo. La autonomía de una aeronave depende de gran cantidad de factores, el principal es la velocidad media de la operación a la que se trabaje y la carga de pago que lleve. Adicionalmente a este hay otros factores que afectan como:
• Densidad del aire: a mayor densidad, mayor tiempo de vuelo
• Temperatura: influye directamente sobre la densidad del aire y el rendimiento de las baterías LiPo
• Presión atmosférica: a mayor presión, mayor autonomía
• Humedad ambiental y polución ambiental
• Viento, ya sea continuo o en ráfagas
Cada operación y entorno es distinta a la anterior, es por ello que es imposible determinar un tiempo de vuelo exacto para un RPA

2. ¿Qué batería lleva el dron? ¿Se le puede poner otra batería?

AIRK recomienda unas baterías específicas para cada uno de sus modelos, en algunos casos puede que haya más de un modelo recomendado para diferentes aplicaciones o prestaciones del drone.
Se pueden montar otras baterías en los drones de AIRK, pero es responsabilidad del usuario escoger una batería adecuada para el dron que garantice la seguridad del vuelo. Además el cambio de batería afectara al tiempo de vuelo y al MTOW por lo que será responsabilidad del piloto recalcular las nuevas prestaciones y garantizar la seguridad con su nueva combinación.

3. ¿Se puede poner más de una batería?

Sí, se pueden Moner varias baterías en paralelo con un cable spliter en Y o soldando a la PDB un segundo conector de batería, y de esta forma poder aumentar el tiempo de vuelo y tener redundancia de baterías para mejorar la seguridad.

4. ¿Puedo hacer uso de cables para alimentar el dron?

Sí, este sistema no sirve para cualquier drone, requieren multicópteros de ciertas dimensiones y potencia. Es importante tener en cuenta que el uso de estos sistemas limita notablemente la maniobrabilidad y desplazamiento del drone.

5. ¿Podría montar una placa solar en el dron para alimentar la batería?

El rendimiento de la carga solar es demasiado baja como para cargar las baterías de un multicóptero en un tiempo prudencial. Aun así deberíamos revisar caso por caso.

6. ¿Cuál es la carga recomendada de un dron AIRK FireClouds?

Debido a que se trata de una familia de drones modulares, no es posible determinar exactamente la carga recomendada. Aun así, en función de la configuración del dron hemos hecho una estimación de la misma. Por favor, revisa las características de cada modelo.

7. ¿Cuál es la MTOW de los drones AIRK FireClouds?

Debido a que se trata de una familia de drones modulares, no es posible determinar exactamente la MTOW. Aun así, en función de la configuración del dron hemos hecho una estimación de la misma. Por favor, revisa las características de cada modelo.

8. ¿Qué controladora montan los drones AIRK FireClouds?

En AIRK se puede montar cualquier controladora del mercado, desde una acrobática o de carreras, hasta las controladoras más profesionales como pueden ser una TopXGun Apollo, una PixHawk 2.1 Edison, DJI A3, etc.
Es importante tener en cuenta que las PDBs de AIRK suelen ir marcadas con el número de motor que se conecta en cada punto, esta numeración es de las más extendidas en el mercado actualmente, pero existen algunas controladoras que no usan este orden especifico de motores, es por ello que siempre se debe comprobar si la distribución de motores de la controladora coincide con la de la PDB

9. ¿Los drones AIRK FireClouds permiten el uso de waypoints o followmes?

Los drones AIRK FireClouds son compatibles con la mayoría de las controladoras de vuelo del mercado. En función del modelo, AIRK puede montar controladoras BigFlyShark, que no incluye opción de waypoints, pero es compatible con otras controladoras como TopXGun, Tarot XYZ-M, Pixhawk, MikroKopter, Zero UAV, Naza, A3… con las que sí se pueden realizar waypoints o followmes.
*se recomienda siempre comprobar que la distribución de motores señalizada en los frames de AIRK sea coincidente con la de la controladora que se instale.

 

10. ¿Qué motores montan los drones AIRK FireClouds?

Debido a que se trata de una familia de drones modulares, los drones AIRK FireClouds pueden montar múltiples series, siendo de los brazo más compatibles del mercado. Por favor, revisa las características de cada modelo estándar para ver el motor que monta.

11. ¿Qué sensores lleva el control de vuelo?

Llevan una IMU (Inertial measure unit) conformada por acelerómetro 3 ejes, giróscopo 3 ejes para el control de la inclinación, y un compás 3 ejes para el control de la dirección, además tienen un barómetro para mantener altura y GPS para mantener la posición sobre el terreno.
También monta un Barómetro para mantener altura y de posicionamiento vía satélite para los desplazamientos y la corrección inteligente de la posición.

12. ¿Se puede montar un sensor anti-choque?

Sí, desde sensores lineales de 1 punto de control hasta 8 puntos de control perimetrales, estos sensores están vasados en tecnología por ultrasonidos y/o laser, por lo que detectan una colisión en el 90% de los casos y no garantizan la anticolisión en todos los escenarios.
Además de los sensores lineales, algunas controladoras permiten montar sensores de flujo óptico (Cámaras inteligentes) que también permiten mejorar la detección de obstáculos.

13. ¿Se puede aterrizar el dron de manera automática?

Sí, pero hay cosas a tener en cuenta. En primer lugar, la tecnología GPS tiene un error de 1 a 2 metros en buenas condiciones de cobertura, esta precisión se puede incrementar utilizando tecnología RTK o control por reconocimiento de imagen (control de visión por computador). Adicionalmente, se pueden construir sistemas que al aterrizar con un error de un metro una vez en tierra centren el drone en una posición determinada.

14. ¿De qué material están fabricados los brazos?

Los brazos de los drones AIRK FireClouds están fabricados en un compuesto de poliamida reforzada con fibra de vidrio por inyección para garantizar una gran calidad de vuelo por su equilibrio entre resistencia, flexión y absorción de vibraciones. Con esta combinación, conseguimos que el vuelo sea fluido y estable, consiguiendo menor índice de vibraciones y facilitando el trabajo de la controladora de vuelo.

15. ¿Tengo que montar el dron en casa o viene montado?

Los AIRK FireClouds de la web se suministran desmontados en formato de Kit DYI a no ser que en la descripción se indique lo contrario, no obstante, tenemos un servicio aparte de montaje que se puede solicitar contactando con nosotros. Además, muchos de nuestros distribuidores también tienen este servicio de montaje, a quienes se lo podéis solicitar.

16. ¿Tengo que realizar tareas de mantenimiento del dron?

Sí, se han de realizar tareas de mantenimiento, la rigurosidad de estas depende del uso que se le dé a la aeronave y el marco legal que te afecte. En aeronaves de uso profesional es recomendado limpiar con aire comprimido el dron completamente al final de cada operación, cambios de hélices cada 20h de vuelo y un desmontaje completo de la aeronave para comprobar la tornillería, estado del cableado y la integridad general de sus componentes al menos una vez al año o cada 100h de vuelo.

17. ¿Tenéis recambios?

Tenemos piezas de recambio de todos los componentes de todos los productos AIRK, si tu tienda no lo tiene publicado, se lo puedes pedir y se lo suministraremos, o si no puede contactar directamente con nosotros y le diremos como puede adquirir el recambio deseado.

18. ¿Qué accesorios hay disponibles para los drones AIRK FireClouds?

Lo drones AIRK FireClodus ofrecen dos tipos de accesorios:
• Accesorios desarrollados por AIRK: como marca, desarrollamos accesorios para proyectos personalizados que, posteriormente y pasado el tiempo de exclusividad, son compartidos en nuestra página web. Pueden servir para montar emisores de video analógico o digital, la mayoría de los gimbals, o cualquier otro tipo de emisor que los drones puedan cargar.
• Accesorios DIY: facilitamos las cotas de nuestros brazos para que cualquier ingeniero de la comunidad pueda desarrollar sus própios accesorios y compartirlos en nuestra web para ser descargados e impresos en 3D. Por favor, dirígete a AIRK Inventors para ver el catálogo de dichos accesorios o compartir el tuyo.

19. Si no tengo impresora 3D, ¿Cómo puedo conseguir un accesorio? ¿Se puede pedir para enviar?

Sí, a veces vendemos accesorios fabricados en impresión 3D ya que no todo el mundo está familiarizado con esta tecnología, y así permitimos que cualquiera pueda disfrutar de los accesorios que existen para AIRK.

20. ¿Podría montar y operar dos cámaras o accesorios al mismo tiempo? ¿Y poder moverlos de forma autónoma con un solo mando?

Sí, este montaje requiere de una configuración a medida, pero es posible realizarlo, incluso se puede disponer de sistemas que en tiempo real te permitan escoger la imagen de que cámara quieres visualizar si no se desea montar un sistema de transmisión de video independiente para cada cámara.

21. ¿Qué modos de vuelo tiene los drones AIRK?

Los modos de vuelo dependen de la controladora que se monte, la FlyShark X6 V2 de AIRK incluye los siguientes modos de vuelo: Manual, Balance, Altitude, GPS, Cruise, AOC, Circular y GoHome.

22. ¿La radio tiene telemetría?

Sí, las radios Graupner que incorporamos tienen posibilidad de llevar módulos de telemetría, además disponen de un módulo bluetooth para poder recibir la telemetría en tu Smartphone Android.
Para controlar la telemetría, Graupner tiene varios accesorios que se le pueden añadir para recibir información en tiempo real como un GPS adicionas para tener un registro del vuelo, controlador del voltaje de la batería, sensor de temperatura, sensor de velocidad y sensor de revoluciones por minuto para monitorizar motores.

23. ¿Para qué sirve la PDB (PCB inferior)?

La PDB del drone es la encargada en distribuir la corriente de la batería hasta los motores y el resto de elementos del drone, evitando sobrecalentamientos y uniformizando el campo electromagnético generado por el movimiento eléctrico.

New Account Register

Already have an account?
Log in instead Or Reset password